NANCY FABIOLA HERRERA
GEORGES BIZET. (1838–1875). Habanera (Carmen). MAYO. MAR 17
Habanera and March from Carmen for piano - Bizet
Golden Hours of Pianoforte Duets - 1931 Keith Prowse & Co. Ltd. London www.quatre-mains.net. 2007. HABANERA AND MARCH from "CARMEN". “CARMEN“.
Habanera - Carmen
Nº 5. 5. HABANERA. Georges Bizet. 10. 15. 20.
Habanera de Carmen [Love is like a bird rebellious - L'amour
LOVE IS LIKE A BIRD REBELLIOUS. L'AMOUR EST UN OISEAU REBELLE. AMOR MISTERIOSO ANGELLO. (Habanera from "Carmen Act I.) GEORGES BIZET. Love is. L'amour.
Comparative Analysis of the Musical Distortion in Kaikhosru
Vladimir Horowitz's Piano Paraphrases based on Bizet's Opera Carmen. Habanera from 'Carmen' by Kaikhosru Sorabji and Variations on a Theme from Bizet's.
Planificación del Taller de Piano Académico Escuela de Música
Bizet: Obertura y habanera de. “Carmen”. J. Brahms: Danza húngara nº 5. Metodología de Enseñanza: (Estrategias y Recursos).
Lo Mejor de la Música Clásica
"Claro de Luna" Sonata para piano nº 14 - Beethoven (0:03) "Les Toreadors" - Bizet (33:32) ... "Habanera" Carmen - Bizet (1:42:15).
Eleonora Noga Alberti - soprano Juan Antonio García Cid - piano
Griserie. Couplets de l´aveu. (de "La Périchole"). Habanera. Georges Bizet. (de "Carmen"). Schottis del Eliseo Madrileño. Federico Chueca y Valverde.
El álbum de partituras de Susana Cifuentes de Salcedo (1883-1960
1 ago 2017 del piano y lo que significa en el medio musical local del momento
2022
12 ene 2022 Concierto para piano y orquesta nº2. D. SHOSTAKOVICH. Sinfonía nº9 ... G. BIZET. Habanera (Carmen) - Arr. Ángel Rodríguez. (piano solo).
NANCY FABIOLA
HERRERA
TEMPORADA 2022GRANDES INTÉRPRETES
JEFE DE GOBIERNO
Horacio Rodríguez Larreta
JEFE DE GABINETE
Felipe Miguel
MINISTRO DE CULTURA
Enrique Avogadro
DIRECTOR GENERAL
Jorge Telerman
GRANDES INTÉRPRETES 5TEMPORADA 2022
NANCY FABIOLA
HERRERA
PARTE I
EDUARDO TOLDRÀ
(1895-1962)De las Seis Canciones
Mañanita de San Juan (Anónimo)
Nadie puede ser dichoso
(Garcilaso de la Vega)ANTON GARCÍA ABRIL
(1933-2021)No por amor (Antonio Gala)
Agua me daban a mí (Antonio Gala)
MIQUEL ORTEGA
(1963)Memento
Romance de la luna, luna
(Federico García Lorca)ERNESTO LECUONA
(1895-1963)Malagueña (piano solo)
XAVIER MONTSALVATGE (1912-2002)
Cinco Cantos Negros
Cuba dentro de un piano (Rafael Alberti)
Punto de habanera, siglo XVIII
(Néstor Luján)Chévere (Nicolás Guillén)
Canción de cuna para dormir a un negrito
(Ildefonso Pereda Valdés)Canto negro (Nicolás Guillén) PARTE II
PAULINE VIARDOT-GARCÍA
(1821-1910)Madrid
Havanaise
JULES MASSENET
(1842-1912)Preludio de
Werther (piano solo)
Werther!... Werther!... Qui m'aurait dit...
Ces lettres! (Werther)
CAMILLE SAINT-SAËNS
(1835-1921) (Samson et Dalila)GEORGES BIZET
(1838-1875)Habanera (Carmen)
MAYOMAR 17 | 20H
SALA PRINCIPAL
TEATRO COLÓN
MEZZOSOPRANO
Nancy Fabiola Herrera
PIANOMarcelo Ayub
GRANDES INTÉRPRETES 7GRANDES INTÉRPRETES 6TEMPORADA 2022 Considerada una de las artistas más relevantes de la actualidad, en 2018 recibió el premio a toda una carrera otorgado por la revista Opera Actual.En 2021/2022 cantó
Adriana Lecouvrer
en la Ópera de Oviedo,Gala de Zarzuela de Año Nuevo
junto a Plácido Domingo, conciertos junto a Karel Marc Chichon y la OFGC yEl amor brujo
con Ópera Hispánica en Nueva York. En 2020/21 cantóIl trovatore
en la Ópera de Gran Canaria, La Tempranica (nueva producción de Giancarlo del Mónaco), La Revoltosa en el Teatro Campoamor de Oviedo, Shéhérezade de Ravel junto a Karel Mark Chichon, el Requiem de Mozart, conciertos junto a las sopranos Ainhoa Arteta y Yolanda Auyanet yGüerrelieder
Sansón y Dalila
en el Teatro de la Maestranza de Sevilla,Benarda Alba
en el Teatro de la Zarzuela,La favorita
en el Cervantes de Málaga, en Beijing,Florencia en el Amazonas
en Houston y Washington Opera,El Gato Montés
en Los Ángeles ySalomé
en el MET. Su interpretación de Carmen, la llevó al Metropolitan Opera, Covent Garden, Arena di Verona,Teatro Bolshói, Teatro dell´Opera-Caracalla, y las óperas de Berlín, Múnich, Dresde, Roma,
Sidney y Japón. Trabajó bajo la dirección de Daniel Oren, Marco Armiliato, Fabio Luisi, Gustavo
Dudamel, Juanjo Mena, Rafael Frühbeck de Burgos, Giuseppe Finzi, Plácido Domingo, Jesús López Cobos, Michel Plasson, Philippe Jordan, Charles Dutoit y Yaron Traub, entre otros. Recientemente cantó y grabó Goyescas de Granados con la BBC de Londres y La vida brevede De Falla con la BBC de Manchester. Nació en Mendoza. Graduado con diploma de honor en la Facultad de Artes de la
Universidad Nacional de Cuyo, como Licenciado en Música, especialidad Piano, siendo discípulo del Maestro Roberto Urbay. Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC) como Director Musical de Ópera, y estudió Dirección Orquestal en la UniversidadCatólica Argentina con el Maestro Carlos Vieu.
Se desempeñó como director musical asistente y director del Coro Estable del Teatro Colón entre 2006 y 2014. Se presentó en Argentina, Rusia, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos, México, Uruguay, Colombia, Omán y Chile, como pianista y director musical. Fue ganador de los primeros premios del Concurso de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), interpretando Totentanz de Liszt, Concierto N°2 y Rapsodia sobre un tema de Paganini de Rachmaninov. Se presentó como solista con la Orquesta Filarmónica del TeatroColón y con la Sinfónica Nacional de Chile.
En agosto de 2010 fue maestro preparador del Coro Estable del Teatro Colón, para la representación de la Novena Sinfonía de Beethoven, dirigida por el Maestro Daniel Barenboim. Desde octubre de 2013 conforma un dúo de cámara con el pianista Iván Rutkauskas.En 2017 dirigió
La Cenerentola de Rossini, invitado por la Fundación Prolírica de Antioquia (Medellín, Colombia) En diciembre de 2018 dirigióPowder her face
de Thomas Adès para laÓpera de Cámara del Teatro Colón. En julio 2021 debutó con la Orquesta Estable del Teatro
Colón y en diciembre 2021 dirigió la óperaLa Finta Giardiniera de Mozart, en una nueva
producción de Hugo de Ana para el Teatro Colón.En la actualidad se desempeña como Maestro Preparador de Repertorio Lírico en el Teatro Colón,
dicta clases de repertorio operístico en el ISATC, y es Director del Coro de dicha institución.
NANCY FABIOLA HERRERA
Mezzosoprano
MARCELO AYUB
PianoGRANDES INTÉRPRETES 8
El rico acervo de la canción de cámara española es el corazón de la primera parte de este programa, y está representado por autores de diferentes regiones, épocas y estilos. El recorrido comienza con el catalán mitad del siglo pasado como autor, director de orquesta y violinista, de quien se incluyen aquí la ingenua Mañanita de San Juan" (1940) sobre texto anónimo y la lírica Nadie puede ser dichoso" (1941), sobre versos de Garcilaso de la Vega. Antón García Abril, nacido en Teruel en 1933 y fallecido en todos los géneros, de la ópera a la música para cine y televisión. Dos de las más de 130 canciones de su autoría, ambas sobre poemas de Antonio Gala (No por amor, no por tristeza" y Agua me daban a mí"), muestran en este programa la riqueza de su imaginación musical. El célebre Romance de la luna, luna" de Federico García Lorca sirvió de base al director, pianista y compositor de nuestro tiempo Miquel Ortega para una canción de atmósfera melancólica. En el mismo tono, y también sobre palabras de García Lorca, Memento" es de una arrolladora fuerza expresiva en su brevedad y su sencillez.El pianista y compositor cubano Ernesto Lecuona representa uno de los más sólidos puentes entre España y la América hispana, por su origen, su inspiración y los avatares de su carrera y su vida, que de hecho terminó en las Islas Canarias. Inspirado por el sol del sur español, Lecuona escribió en la década de 1920 su suite Andalucía, que culmina con una de sus melodías más famosas, Malagueña", presente en este programa. LosCinco cantos negros, de 1945, representaron
el primer éxito internacional para el catalán XavierMontsalvatge, y son su obra más recordada e
interpretada. En torno de la Canción de cuna para dormir a un negrito" (texto de Ildefonso Pereda Valdés), estrenada en 1945 con gran éxito por la soprano Mercè Plantada, el autor construyó un ciclo completo sobre poemas de Rafael Alberti, Nicolás Guillén y Néstor Luján. En el ida y vuelta entre Europa y América que representa esta parte del repertorio, Montsalvatge es un autor de la península que encuentra su inspiración en el Nuevo Mundo, en este caso América Central, como alternativa al nacionalismo de la época. Compositora, cantante, pianista, organista y maestra, Manuel del Pópulo Vicente García, famoso tenor,UN PUENTE ENTRE
ESPAÑA Y FRANCIA
Por Margarita Pollini
GRANDES INTÉRPRETES 10
compositor, empresario y maestro, y Joaquina Sitches, soprano) hizo que tanto Pauline como sus dos hermanos Manuel y María Felicidad (más tarde Malibran) fueran de la chispa creadora y la sangre mediterránea de Pauline, y una apertura ideal para la segunda parte del programa, en la que el puente musical une a Francia con España. Werther (1892), junto con Manon una de las óperas más presentes en el repertorio de las muchas escritas por Jules Massenet, pone en escena la novela epistolar de GoetheLas penas del joven Werther, de enorme
impacto en la sociedad europea de su tiempo. La gran escena de Charlotte, que guarda hacia Werther un amor imposible, revela su nostalgia a través de la lectura de las cartas que él le enviara. Un personaje de carácter distinto pero igualmente famoso es el de Dalila, cuya aria Mon coeur s"ouvreà ta voix" es el momento más conocido de
Samson et
Dalila de Camille Saint-Saëns (1877). Durante el extenso dúo del segundo acto, ella se muestra rendida a los encantos. Como dato interesante, en especial dentro de este programa que incluye obras de Pauline Viardot, mencionaremos que el compositor concibió el papel para esta famosa mezzosoprano, que llegó a cantar una de las funciones privadas de preestreno.Ninguna de las arias del repertorio para esta cuerda puede igualar la celebridad de la Habanera, la presentación de la protagonista deCarmen
de Georges Bizet. En pocas estrofas, la cigarrera, otro ícono de la seducción, expresa su concepto libre del amor. El vasco Sebastian Iradier, también ligado al círculo de Pauline Viardot, es quien tiene gran parte del mérito sobre esta pieza, que se basa (por momentos de manera textual) en su habanera El arreglito". En el estreno de la ópera de Bizet, que terminó en escándalo, la Habanera fue uno de los pocos momentos bien recibidos por la audiencia, y esta popularidad nunca ha declinado.COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
JEFE DE PRENSA
Hugo García
COORDINADOR GENERAL
DE COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
Jorge Codicimo
COORDINADOR COLÓN DIGITAL
Ariel Ireneo Chavez
DIRECCIÓN GENERAL ESCENOTÉCNICA
ASISTENTE DIRECTOR ESCENOTÉCNICO
Oscar Vázquez
PRODUCCIÓN ESCENOTÉCNICA
Verónica Cámara
ASISTENCIA DE STREAMING
Karina Barresi
AUDIOFederico Guastella
DOCUMENTACIÓN
Arnaldo Colombaroli
ELECTRICIDAD ESCÉNICA
Ricardo Azzaritti
EFECTOS ESCÉNICOS
Ricardo Giménez
ESCENOGRAFÍA
Carlos Monzani
ENRIQUE BORDOLINI | DIRECTOR GENERAL ESCENOTÉCNICOANTONIO GALLELLI | COORDINADOR GENERAL
PALMIRO CRINITI | JEFE TÉCNICO ESCENARIO
ESCULTURA
Jorge Crescente
HERRERÍA TEATRAL
Gustavo Gómez
INFRAESTRUCTURA ESCÉNICA
quotesdbs_dbs25.pdfusesText_31[PDF] bizhub 4750/4050 NOTICE RAPIDE 1/3
[PDF] bizhub C550 - Imprimantes
[PDF] bizhub PRO 1100 - Konica Minolta - Imprimantes
[PDF] bizhub PRO C5501/C6501 French Spec Sheet - Imprimantes
[PDF] bizhub Sicherheit
[PDF] BIZOL Truck New Generation 10W-40
[PDF] bizot - Algerie ma memoire
[PDF] Bizz Manual - French 16 - Ordinateur
[PDF] BJM 2016 - INDOOR - final version - Anciens Et Réunions
[PDF] BJT - Mexique Et Amérique Centrale
[PDF] Bjørn Barker Jørgensen - Anciens Et Réunions
[PDF] BK 45 BK 45U
[PDF] bk kinyoun kit tb kinyoun kit
[PDF] BK SATZUNG 2015 - Boxer Klub Gruppe München eV