Redalyc.Título: Autorretrato como tehuana Autora: Frida Kahlo
Moreno Rosa. Título: Autorretrato como tehuana Autora: Frida Kahlo Lugar: México D.F. Fecha: 1943. Técnica: Óleo sobre masonite
Redalyc.Frente al espejo: Una aproximación a las obras
obra de la artista mexicana Frida Kahlo a partir de la pintura “Autorretrato”. (1926)
FRIDA KAHLO: EL AUTORRETRATO COMO SALVACIÓN
A través del lenguaje pictórico la artista mexicana Frida Kahlo consigue liberarse del Autorretrato mujer-sujeto-pictórico
La filosofía en el arte de Frida Kahlo. La colisión de mestizajes en
Su rostro persevera estable en un modo de ser europeo en cambio su cuerpo se reentrama con el primer mestizaje. En la obra “Autorretrato en la frontera” se
Frida Kahlo
En este particular autorretrato la artista mexicana presenta sus dos personalidades: a la derecha
Frente al espejo: Una aproximación a las obras “Autorretrato” (1926
obra de la artista mexicana Frida Kahlo a partir de la pintura “Autorretrato”. (1926)
ACTIVIDADES SOBRE FRIDA KAHLO
Durante su vida pinta decenas de autorretratos. También pinta paisajes y retratos de personajes importantes de su época. Muchos de sus cuadros reflejan.
Frida Kahlo
Esta obra se titula Autorretrato con chango y loro y fue realizada por Frida Kahlo en 1942. La técnica es óleo sobre maso- nite y sus medidas son 546 cm.
¿Quién pintó más de 50 autorretratos?
Frida Kahlo nació en una ciudad de México llamada Coyocán. Creció con sus padres y sus seis hermanas. La pequeña Frida fue una niña muy enfermiza.
NOCIONES DE ANDROGINIA EN LA OBRA DE LA ARTISTA
NOÇOES DE ANDROGINIA NA OBRA DA ARTISTA "FRIDA KAHLO" denominado “Autorretrato con traje terciopelo” del año 1926 después de.
FriDa Kahlo (Mexican 1907–1954) - MoMA
Autorretrato con pelo cortado was conceived and painted at a moment when Kahlo was particularly keen to establish her financial independence from rivera and to make a living from her art 10 it is therefore certainly plausible to view the work as one early critic did and others subsequently have done as a sign of Kahlo’s “determination
What is Frida Kahlo's journal?
Published in its entirety, Frida Kahlo’s amazing, illustrated journal documents the last 10 years of her turbulent life. These passionate, often surprising, intimate records, kept under lock and key for some 40 years in Mexico, reveal many new dimensions in the complex personal life of this remarkable Mexican artist.
What is Kahlo's relationship with Diego Rivera?
Many of her works are self-portraits that symbolically express her own pain and sexuality. In 1929 Kahlo married the Mexican muralist Diego Rivera. They shared political views, and he encouraged her artistic endeavors.
Who is Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón?
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón was a Mexican painter, who has achieved great international popularity. She painted using vibrant colors in a style that was influenced by indigenous cultures of México as well as by European influences that include Realism, Symbolism, and Surrealism.
Why did Firda paint a portrait of Diego Rivera?
This painting expresses Firda's desire to possess Diego Rivera, who continues betraying her with his affairs with other women. But she cannot stop thinking about him. She painted a miniature portrait of him on her brow which indicating the obsessive love she has for the famous Mexican artist.
Procesos Históricos
ISSN:1690-4818
edda.samudio@gmail.comUniversidad de los Andes
Venezuela
Moreno, Rosa
Título: Autorretrato como tehuana Autora: Frida Kahlo Lugar: México D.F. Fecha: 1943 Técnica: Óleo sobre masonite, 63 X 61 cm Fuente: Colección de Jacques Gelman y señoraProcesos Históricos,
núm. 29, enero-julio , 2016 , pp. 210-211Universidad de los Andes
Mérida, Venezuela
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Procesos Históricos. Revista de Historia y Ciencias Sociales, 29, enero-junio, 2016. 210-211 Universidad de Los Andes, Mérida (Venezuela) ISSN 1690-4818. 210PH, 29, enero-julio, 2016, 5-19. ISSN 1690-4818
Título: Autorretrato como tehuana
Autora: Frida Kahlo
Lugar: México D.F.
Fecha: 1943
Técnica: Óleo sobre masonite, 63 X 61 cm
Fuente: Colección de Jacques Gelman y señoraRosa Moreno.
Departamento de Historia del Arte.
Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela.
Memoria y Fotografía.
Procesos Históricos. Revista de Historia y Ciencias Sociales, 29, enero-junio, 2016. 210-211 Universidad de Los Andes, Mérida (Venezuela) ISSN 1690-4818. 211PH, 29, enero-julio, 2016, 5-19. ISSN 1690-4818
El vestuario en Frida como forma de comunicación social En esta imagen observamos la dignidad y determinación de Frida Kahlo para sobrellevar el dolor, características que se hacen patentes en su majestuoso porte y en su semblante estoico, donde el rostro está enmarcado por el encaje que contiene sus facciones endurecidas por el sufrimiento. Es esta mezcla de verdad y artificio con que seha creado a sí misma la que ha logrado cautivar a través del tiempo, al conjugar
sabiamente su integridad ante la adversidad, con la invención para convertirse en una mujer representante de la mexicanidad, orgullosa de sus orígenes raciales, quien ha logrado sobreponerse al destino y en sus autorretratos, esa urgencia particular, esa inflexible fuerza, son características reconocibles de inmediato. Para Frida, los distintos elementos de su vestuario como trajes, cintas, pendientes, conformaban una especie de paleta en base a la cual creaba todos los días la imagen de sí que deseaba presentar al mundo, no solo a través de la imagen pictórica, sino de supuesta en escena día tras día, pues su vida entera era un espectáculo y ella quería estar a
la altura del mismo, pues mientras más fuerte era el dolor, más grande era el motivo para verse mejor. Por ello decide vestirse como indígena tehuana y adoptar una nueva identidad, pues ellas son las más ornamentadas y altivas de los grupos raciales que coexisten en el territorio mexicano, además estas mujeres fascinaban a Diego Rivera por lo colorido de sus trajes y por su exótica belleza, razones que llevarán a Frida a adoptar los trajes tehuanos como parte fundamental de su vida, como parte esencial de su obra, y así los estos integrarán una parte de su autocreación como personalidad legendaria; como esa compañera perfecta que hacia resaltar a su enorme y poco agraciado esposo junto a su delicada y sutil extravagancia. La ropa en Frida equivalía a una especie de lenguaje, era el vínculo intrincado entre la vestimenta y la imagen creada de sí misma, entre su estilo personal y el de su obra autobiográfica y fantástica, convirtiéndose el traje en una de las tramas secundarias del drama que fue su existencia, y aunque a veces jugaba el papel de doncella indígena para Diego y para el mundo, nunca doblegó su carácter, sus gustos y sus búsquedas para corresponder a los ideales de su marido o de alguien más; al contrario, logró crear un estilo personal muy individual, que acentuó y le proporcionó un mayor dramatismo a su vida, convirtiéndose así el traje en una forma de lenguaje, de comunicación social que le ayudó como una especie de bálsamo ante el dolor y le hizo sobrellevar con mayor dignidad la sensación de soledad que constantemente la asediaba tras su accidente.quotesdbs_dbs22.pdfusesText_28[PDF] la vierge aux rochers
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