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Grafos y caminos - Estructuras de datos y algoritmos
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DE CANTABRIAEstructuras de datos y algoritmos
1. Introducción
2. Estructuras de datos lineales
3. Estructuras de datos jerárquicas
4. Grafos y caminos
5. Implementación de listas, colas, y pilas
6. Implementación de mapas, árboles, y grafos
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4. Grafos y Caminos
• 4.1. Concepto de grafo • 4.2. Definiciones • 4.3. La interfaz de las aristas • 4.4. La interfaz de los grafos • 4.5. Cálculo de caminos mínimos sin pesos • 4.6. Cálculo de caminos mínimos con pesos positivos • 4.7. Cálculo de caminos mínimos con pesos negativos • 4.8. Cálculo de caminos en grafos acíclicos DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS,© Michael González Harbour 3ESTADÍSTICA Y COMPUTACIÓN4/nov/09
UNIVERSIDAD
DE CANTABRIA
4.1 Grafos
Un grafo es una estructura de datos que almacena datos de dos tipos: •vértices o nudos, con un valor almacenado •aristas o arcos: cada una conecta a un vértice con otro, y puede tener un valor almacenado -una arista es un par de vértices (v,w) -si el par está ordenado, se dice que el grafo es dirigido o que es un digrafo AB EDC 12 11431019
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Notas:
Los grafos, constituyen estructuras de datos en las que se pueden expresar relaciones de conexión entre
diversos elementos denominados vértices. Cada conexión se representa por un dato llamado arista
Los grafos tienen gran cantidad de aplicaciones; por ejemplo: • Representación de circuitos electrónicos analógicos y digitales • Representación de caminos o rutas de transporte entre localidades • Representación de redes de computadores.Uno de los problemas más importantes en los grafos es el de encontrar el camino de coste mínimo.
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